Noticias, Tecnología, Tecnología Movíl

Cada vez nos conectamos menos a internet desde el PC de sobremesa

Hasta no hace mucho parecía evidente que el acceso a internet no paraba de crecer en dispositivos móviles, pero ese tráfico no estaba “canibalizando” al del PC. Aquello era un suma y sigue, porque los usuarios de PCs de sobremesa y portátiles seguían manteniendo un uso intensivo de esa faceta. Simplemente todos los usuarios pasaban aún más tiempo en internet. Eso parece estar cambiando.

Es lo que se desprende de un estudio de comScore según el cual el tiempo online que pasan los usuarios de ordenadores de escritorio y portátiles lleva cuatro meses reduciéndose en Estados Unidos si lo comparamos con los del año anterior. Antes de diciembre, de hecho, el uso de internet en esas máquinas se había incrementado durante 13 meses consecutivos al compararlo con los meses de un año antes.

BN-NO387_cmocom_P_20160414180020

Los datos de comScore sugieren que esta tendencia habría cambiado, y que en 2015 se habría alcanzado un pico al que por el momento parece complicado difícil volver. Como revelan en The Wall Street Journal, este tipo de datos son cruciales para las estrategias online de anunciantes o para empresas que no tenían claro a qué tipo de dispositivos dirigirse.

Aunque el estudio se centra en los Estados Unidos parece lógico pensar que esta tendencia debe ser similar en el resto del mundo. Si no lo es, puede que no tarde en serlo, porque los dispositivos móviles dominan claramente el panorama de los internautas y estos dispositivos facilitan acceder a servicios y contenidos específicamente destinados a las pequeñas pantallas.